Calculo de cuota para clasificar un préstamo

Perdona otra vez pero como se calcularía la cuota para la clasificación del préstamo de l/p a c/p. Y por ultimo y con un leasing tiene el mismo tratamiento.

1 respuesta

Respuesta
Calcular la cuota es difícil porque los bancos suelen aplicar el sistema de cuotas constantes y aunque apliques la fórmula que especifican en la escritura siempre hay diferencias en céntimos. Lo mejor es que pidas una tabla de amortización al banco y en ella te detallarán las partidas de capital, intereses y comisiones que componen cada cuota y el vencimiento de cada una.
El leasing tiene el mismo tratamiento de periodificación. Lo único que cambian son las cuentas que intervienen, puesto que lo que se debe al proveedor a largo plazo se contabiliza en la cuenta 174 y la parte que corresponde al corto plazo en la cuenta 524. Todo lo demás que te he comentado respecto del préstamo lo puedes aplicar perfectamente al leasing, incluso lo de solicitar la tabla de amortizaciones para saber el importe de la amortización que has de pasar de largo a corto.
No es ninguna molestia atenderte, al contrario.
Entonces yo tengo el cuadro de amortización y me pone Capital pendiente, intereses, capital, IVA, cuota a pagar, capital amortizado y entrega a cuenta. ¿Qué cuota sería?. Un saludo y mil gracias
Has de sumar las cantidades de la columna "capital" correspondientes a las cuotas que se pagarán en este año.