Amortizaciones. Compra de vehículo de empresa

Esta es la primera vez que amortizo en contabilidad, así que no tengo mucha idea. En Abril hemos comprado una nueva furgoneta para la empresa y hemos hecho un pago, el resto lo hemos financiado en 2 años.
El asiento de compra creo que lo tengo claro:
218 (D)
472 (D)
410 (H)
El asiento del pago que hemos hecho antes de la financiación creo que también:
410 (D)
572 (H)
Mis dudas empiezan en la apertura del préstamo, yo lo haría así:
410 (D)
626 (D)
520 (H) Esta cuenta no sé si es Deudas a c/p, proveedores de inmovilizado a c/p o efectos a pagar a c/p
170 (H) aquí no sé si es proveedores de inmovilizado a l/p o efectos a pagar a l/p
Como puedes ver este asiento no lo tengo nada claro. ¿Puedes ayudarme?

1 respuesta

Respuesta

Te veo mas perdido que un ocho

El asiento de compra esta bien y el de pago también

En cuanto al resto tienes un cacao montado que para que necesitaría ver toda tu contabilidad si eres autónomo o bien eres el administrador de una sociedad puedes contactarme [email protected]

Realmente no entiendo que tratas de hacer con la apertura del préstamo pues la apertura de un préstamo es simplemente

572 vs 170 o 520 en función del plazo y demás si es a crédito con los proveedores varían las cuentas al 523 y 173

No se que estas tratando de reflejar en la 626 ya que con nuevo plan general contable eso no va así y se tienen que contabilizar las cosas a valor nominal.

Si eres contable también te puedo dar un curso de contabilidad

Buenos días...

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que yo no me dedico a esto (sólo soy administrativa con nociones de contabilidad de cuando había estudiado, imagínate...) pero con la crisis me ha tocado empezar a hacer el trabajo que hacían otros... y, la verdad, es que estoy aprendiendo sobre la marcha