Como contabilizar las nominas, estamos en estimación directa simplificada.

Debo de poner el liquido de la nomina como sueldo y salario y en otra cuenta la cuota de la seguridad social(que es el coste que le supone a la empresa, por tener este trabajador)

O por el contrario poner el devengo en sueldo y salario y en la cuenta de la seguridad social sumar los conceptos del coste que le supone a la empresa por parte del trabajador, y la parte que le retenemos al trabajador. Es decir lo que se presenta en el tc-1.

El programa que tenemos es muy simple y apenas aparece la fecha, el concepto y el importe.

Respuesta

El asiento es el siguiente:

640 (D) Salario bruto

642 (D) Seguros sociales a cargo de la empresa

476 (H) Seguros sociales a cargo de la empresa+ a cargo trabajador

4751(H) Retención IRPF

465 (H) o (57) Salario neto

Muchas gracias por la contestación. Es de gran ayuda para las sociedades que tengo, No es el caso ya que es directa simplificada. Y no existe asientos contables como tal.

Resuelta la duda, seria mas la opción dos.

un saludo