Nomina con IT

Alguien podría decirme cómo contabilizo una nomina con baja por enfermedad.
Pienso que el asiento sería:
471 a 476
¿Es correcto, o tendría que suprimir la cta. 642?.

1 Respuesta

Respuesta
No.. no tendrías que suprimir la cuenta 642, todo vez que la cuota patronal siempre se debe pagar, aunque el tragajador esté de baja por enfermedad o accidente.
Otra cosa es que el saldo resultante entre las cuotas a ingresar por Seguridad Social a cargo de la Empresa y del Trabajador, sean inferiores al pago delegado por enfermedad o accidene, en cuyo caso en lugar de emplear la cuenta 476 (Org. SS. SS. Acreedora), emplearíamos la cuenta 471 (Org. SS. SS. Deudores), como bien tú apuntas.