Contabilizar nómina con procesos de it

La nómina de un trabajador me ha llegado con los siguientes datos, decirle que nunca había tenido un trabajador con una baja... Pues en la parte de procesos IT ( accidente/enf.prof) me aparece:
Días: 4
Prestación cargo ss. : 137
Complemento cargo empresa: 24.69
Mi duda es que como debo contabilizar esta parte
Yo la nómina normal la contabilizo de la siguiente forma:
640 debe
476 haber
475 haber
465 haber
Cuando pago los seguros sociales
642 debe
476 debe
572 debe
¿Entonces al tener una baja de 4 días en la nómina como afecta a la contabilización? ¿

1 Respuesta

Respuesta
1º. El registro contable del devengo NORMAL de los salarios es el siguiente:
(640)
Por el importe bruto (sin deducciones) de la Nómina.
(642)
Por el importe de la aportación a la S.Social a cargo de la empresa.
A (465)
Por el importe líquido debido a los trabajadores.
A (4751)
Por el importe de las retenciones a cuenta del IRPF.
A (476)
Por el importe a pagar a la S.S. (aportación de la empresa + cuotas retenidas a los trabajadores)
En el momento de proceder al pago efectivo de la Nómina:
(465) a (572)
Por el importe líquido.
2º. Al estar los trabajadores de baja por ILT y asumir la empresa el PAGO DELEGADO de las PRESTACIONES que corren a cargo de la Seguridad Social:
(471)
Por el importe bruto (sin deducciones) de la Nómina.
(642)
Por el importe de la aportación a la S.Social a cargo de la empresa.
A (465)
Por el importe líquido debido a los trabajadores.
A (4751)
Por el importe de las retenciones a cuenta del IRPF.
A (476)
Por el importe a pagar a la S.S. (aportación de la empresa + cuotas retenidas a los trabajadores)
En el momento de proceder al pago efectivo de la Nómina:
(465) a (572)
Por el importe líquido.
4º. Al proceder la Seguridad Social a RESTITUIR a la empresa las cantidades abonadas por ésta en su nombre:
(572) a (471)
Por el importe del SALDO acumulado en la partida (471) a favor de la empresa.