Impuestos para crear empresa

Hola, estoy iniciando los primeros pasos para crear una "vivienda Tutelada" (para el cuidado de personas mayores) y desconozco algunos de los impuestos a los que me enfrento:
- Licencia de apertura
- Dar de alta en autónomos
....
¿Que impuestos tengo en la declaración trimestral sobre los ingresos mensuales del negocio?

Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Te enfrentas a:

-Licencia de apertura

-Posibles tasas o permisos municipales

-IBI del local o piso

Y como empresario:

-Tasa mensual de autónomo

-Liquidación trimestral del IVA

-A final de año, liquidar el impuesto de sociedades

Si tienes empleados:

-Seguridad Social tuya

-Seguridad Social de los trabajadores

-IRPF de los trabajadores

(Liquidación trimestral del IVA), es decir el 21% de los ingresos declarados?

gracias.

No, al contrario. A ver, una cosa es el IVA y otra el impuesto de sociedades. A final de año, pagarás el impuesto de sociedades (un 30% como norma general y un 25% si la empresa es de reducida dimensión) por el BENEFICIO obtenido (ingresos-gastos).

Por otro lado, cada 3 meses tendrás que hacer la liquidación del IVA. Cuando prestas un servicio, repercutes un IVA a los usuarios (igual que pagas IVA cuando compras el pan). Pero para prestar esos servicios antes necesitarás proveerte de otros bienes y servicios (suministros, local, etc) y vas a pagar su IVA correspondiente. Entonces la liquidación del IVA trata de restar el IVA que has repercutido con el IVA que has soportado. Si has repercutido más del que has soportado, entonces tendrás que pagar a Hacienda, si es el caso contrario, tienes derecho a que te devuelvan dinero o "guardarlo" para la próxima liquidación que para que te reste si te sale a pagar.

Genial, por fin alguien que se explica claro.

Muchísimas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡

Disculpa si en el futuro te pregunto alguna duda mas.