Problema con un asiento...

Hola, estoy haciendo un ciclo contable completo unos de las operaciones que me ponen que hace la empresa es el siguiente:
Se compra maquinaria por importe de 10000 euros más 16% de IVA, pendientes de cobro.
Este "pendientes de cobro" me equivoca mucho y me parece que lo tengo mal.
Yo hice
10.000 213 Maquinaria                     a         (523) Proveedores de inmovilizado     11600
  1.600 472 H.P. IVA soportado                             a corto plazo
No se si es así, ¿Por qué este "pendiente de cobro" lo veo lo mismo como "pendiente de pago" no?
Gracias
Espero su respuesta
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, ese "pendiente de cobro" significa realmente "pendiente de pago". Te recomiendo que leas muy atentamente, ya que los enunciados de los exámenes y actividades de contabilidad a veces tienen "mucha mala leche" (como este caso).
Por cierto, imagino que ya lo sabrás, pero el tipo general de IVA en la actualidad es del 18% (y no del 16% como marca tu ejercicio). Te lo digo, fundamentalmente, porque muchos estudiantes llegan al mundo de la empresa y siguen aplicando el IVA del 16%.
Espero haberte ayudado, si tienes cualquier duda adicional no tengas problema en comentarla. Para eso estamos.
Saludos cordiales y feliz fin de semana.