Contabilidad presupuestaria

Buenos días:
Trabajo en una empresa que depende de diferentes subvenciones de la administración pública por lo que se lleva una contabilidad basada en los presupuestos que se presentan a principios de año. ¿La forma de contabilizar las cuentas es la misma que en el Plan General de Contabilidad aunque se dependa de un presupuesto? ¿En las administraciones públicas la contabilidad es diferente a una empresa privada en cuanto a cuentas y forma de contabilizarlo?
Respuesta
Lo que usted denoimina "contabilidad presupuestari" es en realidad una Contabilidad Financiera (General o Externa) gestionada por Presupuestos.
El nombre Contabilidad Presupuestaria está reservado a la Contabilidad Pública llevada por la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas, los Entes Locales y aquellos Organismos Públicos que no revistan forma mercantil.
La Contabilidad Pública tiene su propio Plan de Cuentas, aprobado por la O.M. 6 de mayo de 1994. En el mismo se regulan todos los aspectos de la Contabilidad Presupuestaria. Consta de CINCO partes: Principios contables, Cuadro de cuentas, Definiciones y relaciones contables, Cuentas Anuales y Normas de valoración.
En cuanto a su pregunta inicial: una Contabilidad gestionada por Presupuestos debe ajustarse a lo establecido en el PGCE en todos sus términos.
P.D.: Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.
Muchas gracias por la ayuda y por la pronta respuesta. Intentaré encontrar la orden ministerial sobre la contabilidad pública, aunque ahora mi duda es que tipo de entidad somos...