Contabilidad de sociedad limitada

Me he dedicado a contabilizar todos los ingresos y gastos de una sociedad de las que llevo. Ahora quiero hacer el pago de todo, pero no se exactamente como hacerlo, pues cojo los extractos del banco y algunos no aclaran lo que son, ni la factura que se paga ni la que se cobra. Me gustaría que me dijerais por favor como lo hago, si puedo hacer para el pago que vaya por ejemplo a proveedores, sin especificar el proveedor que es. Estoy hecha un lio.

1 respuesta

Respuesta
No puedes pagar todas las deudas a un proveedor genérico, ídem para los cobros.
Cuando contabilizastes los ingresos y gastos habrás abierto las correspondientes cuentas de clientes y proveedores; el banco además de enviar el extracto envía el documento acreditativo del pago/cobro, el cual te facilita la identificación del proveedor/cliente y además lo necesitas como soporte contable. Si no los tienes puedes pedir un duplicado al banco.
Si aún así no eres capaz de identificar los cargos/abonos, yo lo que haría sería listar los mayores y conciliar una a una las cuentas. Aunque sea más latosa, dejar cuadradas las cuentas ahora te ahorrará problemas futuros; y en adelante ¿por qué no pruebas a añadir vencimientos a todas las facturas? Esto te permitiría localizar facturas y proveedores/clientes por importe y te evitarías el problema que ahora tienes.