Asientos para Costos * auxilio ..¡

Hola Inara, por favor necesito ayuda para ejemplos de asientos contables para una empresa que produce bloques para construcción, tengo grandes dudas de en que cuenta contabilizar los bloques producidos, las ventas de los mismos y donde contabilizo la materia prima que compro para producir, donde contabilizo el remanente de bodega al cierre del ejercicio contable, ayuda por favor.
Saludos
Carlos C.

1 Respuesta

Respuesta
Te aconsejo que te compres un cuadro contable en papel, de esta manera no te va a costar tanto descifrar las cuentas para los bloques.
Yo te doy algunas cuentas, y si te faltan devuelves mensaje.
Compras de materias primas-->(601)
Venta de productos terminados-->(701)
Para valoración de existencias a final de ejercicio-->(610)
--------------------------------------
cuenta D H
601.compra de materias 100
Primas
472. Iva soportado 16
400. Proveedores 116
---------------------------------------
cuenta D H
701. Venta de productos 100
Acabados
477. Iva repercutido 16
430. Clientes 116
En caso de duda devuelve respuesta