Cuenta Contable Hotel

Ante todo, Gracias por vuestra ayuda.
Tengo una duda en la contabilización de Facturas de un Alojamiento Rural.
1) Facturas Recibidas (Compra de Alimentos y Bebidas) yo hasta ahora la estoy contabilizando todo en la 602 (Compra de otros aprovisionamientos), creo que es correcto, pero quedo pendiente de confirmación, imagino que solo tendré que utilizar esta cuenta, y no utilizar otra cuando se venda.
2) Facturas Recibidas (Servicios de AutoControl Sanitario, y Tratamiento de Plagas) entiendo que ira a la cuenta 623 (Servicios Profesionales)
3) Facturas de Venta Alojamiento y Pensión Alimenticia aquí ya es donde me pierdo, yo diría que iría a la 705, pero no lo se realmente.
4) Tickets de Caja (Ahora Fact. Simplificada), son los tickets de Factura de Bar, Restaurante y Cafetería, entiendo que ira también a la 705, pero aquí es donde mayor duda tengo.

He visto también que das cursos de Contabilidad, si me puedes enviar mas info!

1 Respuesta

Respuesta

Las compras de comida y bebidas, como vas a venderlas como tales, con compra de mercaderías, y por lo tanto lo tienes que poner en la 600. Compras un artículo (600) y lo vendes (700)

Los tratamientos de plagas y demás, a la 623, OK.

El alojamiento, como no es un artículo que lo compras, y lo vendes, que es un servicio, a la 705.

La pensión alimenticia, es un artículo que has comprado (600) y lo vendes (700)

Los tickets de caja, a al 700.

Resumiendo si son artículos lo que vendes, a la 700.

Si son servicios a la 705