No contabilizar con grupo 60?

Me gustaría hacerte una consulta si eres tan amable.
Mi empresa se dedica al procesamiento de alimentos por altas presiones para alargar su vida útil . Los clientes nos traen un camión de un producto lo pasamos por la máquina y se lo lleva el chófer de nuevo ya procesado. Estoy llevando la contabilidad desde hace poco y hasta ahora los materiales como palets, válvulas para la máquina, grasa, suministros, enchufes y embalajes lo estaba llevando a la (602), las facturas de los análisis clínicos de los productos y control de PH a la (607). Creía que era lo correcto pero ayer vino la directiva y me dijeron que no usara más las cuentas del Grupo 60. La verdad que no me dieron explicación del porqué, entiendo que en el grupo 60 se utilizan para contabilizar productos o servicios que luego se vayan a vender... Y luego va a P y G. Pero entonces ¿a qué cuenta llevo por ejemplo una factura del laboratorio y control de calidad, PH y análisis de muestras? ¿O la misma de los palets y separadores que luego refacturamos a cada cliente?.

1 respuesta

Respuesta

Si son productos que vuelves a vendes como los palets o lo separadores lo correcto es el grupo 60. Ya que si compras los productos y los vendes como tales, son compras de mercaderías. Otra cosa es que en la factura a tus clientes, no los pongas, que pongas el se servicio prestado, con lo cual deberías utilizar la 623.

Si son los análisis, y los controles de calidad a la 623.

Te digo como debe de ser. Si la gerencia te dice otra cosa... tu mismo