Contabilidad

¿Una factura pendiente de contabilizar en un cierre contable podemos provisionar el gasto?

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, tenga usted en cuenta que los gastos corrientes NUNCA SE PROVISIONAN. La naturaleza económica y jurídica de las Provisiones corresponde a pérdidas de las que o bien desconocemos el vencimiento o bien el importe exacto, que se han producido pero todavía no se han devengado.
Para registrar contablemente una factura que o bien no ha recibido o bien está pendiente de aprobar, debe de utilizar la cuenta "(4009) Proveedores, facturas pendientes de recibir o formalizar", con cargo a la cuenta de gasto que corresponda según su naturaleza.