Beneficios de SL

Hola buenas tardes, quisiera que me orientara en un cierre contable. Una SL compro a una CB que ceso por cierre de negocios un inmovilizado (los socios comunes en ambas), mi pregunta es si la CB le factura estos bienes, que obligaciones fiscales tendrá.
Queremos reflejar la venta en el 2003, para sumarle gastos a la SL ya que en la contabilidad SL se han obtenido beneficios no hay problema con el cierre ya que puedo abrir el ejercicio (ese si antes de realizar cuentas y el IS), espero su contestación, y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La adquisición de un elemento del Inmovilizado, sea éste Material o Inmaterial, no constituye en ningún caso un Gasto sino que es una Inversión. Así pues, la operación realizada no afectará a la Cuenta de Pérdidas y Ganancias de la Sociedad. Excepto en el importe de los gastos que se deriven, en su caso, del cambio de inscripción registral (Registro de la Propiedad) del Inmovilizado, si se trata de un inmueble - edificio industrial o local comercial, por ejemplo -.
En cuanto a la Comunidad de Bienes deberá, en su caso, registrar como una Ganancia Patrimonial - atribuible a los comuneros - la plusvalía que se haya puesto de manifiesto por la enajenación del Inmovilizado.
Para profundizar más en la respuesta debería disponer de más información al respecto. No obstante, el ir más allá en la consulta, por su complejidad, excedería del ámbito de un foro gratuito. Por ello, le recomiendo que contrate usted los servicios de un asesor - Economista o Abogado - de su confianza y realice el correspondiente encargo profesional.
Si no conoce a ninguno puede dirigirse al Colegio Profesional correspondiente para solicitar que le asignen un profesional experto en la cuestión.
Puede contactar directamente conmigo por e-mail ([email protected]) o por teléfono (934195281) para contratar mis servicios profesionales. Un saludo.
P.D.: Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.