Como realizo un flujo de caja proyectado 24 meses

Necesito hacer un flujo de caja proyectado a 24 meses en formato de excel, que necesitaría para hacerlo

Respuesta

Necesita proyectar la caja que generará el negocio y actualizarla a una tasa de descuento adecuada.

Es complicado de explicar a distancia, pero siga los siguientes pasos:

Construya una cuenta de resultados en el que las ventas y los gastos evolucionen según unas hipótesis razonables (impacto del IPC, crecimiento de su facturación, saturación del mercado etc). Una vez que tenga el beneficio neto, ajústelo con los gastos contables que no supongan salida de caja (amortizaciones, variación de provisiones etc) y con las variaciones de caja que no estén registradas en contabilidad (capex y working capital).

Obtendrá mensual o anualmente la caja estimada, que tendrá que actualizar a valor real con una tasa de descuento coherente. La determinación de la tasa de descuento apropiada es algo sumamente complicado y requeriría conocer profundamente su negocio. Le puedo decir que empresas cotizadas utilizan tasas del 10% o más en sus proyecciones, así que de ahí para arriba.