Provisiones operaciones tráfico

Necesito saber el importe que debo abonar en la cuenta (794)Provisión insolvencias tráfico aplicada en la siguiente situación:
En primer lugar tengo un cliente de dudoso cobro por el cual he dotado una provisión por el total de la deuda (seguí el sistema individual de provisión), pues no ha pagado nada (cargué la (694) con abono a la (490) por el total de la deuda).
Pasado un tiempo, el cliente paga parte de la deuda y no sé si tengo que cargar la (490) con abono a la (794) por el total de la deuda o solamente por el importe que pagó.

1 Respuesta

Respuesta
El asiento que realizará al cobrar parte de la deuda, sera el siguiente:
1º para reflejar el ingreso y flujo monetario, que la operación tiene
(57) a (435)
2º para reflejar la disminución de deuda y compensar el gasto cargado con anterioridad:
(490) a (794)
Sólo por el importe parcial que nos paga