Factura no pagada en 2008 con su abono en 2008. Hoy en 08/03/2013 me paga la factura y quiere factur

facture en 2008 a un cliente, el cual, no me abono la cantidad, le hice el abono correspondiente. Hoy el 08/03/2013 me paga la factura. Y quiere que le haga la factura de nuevo. Que debo hacer???

gracias.

Respuesta

El problema fundamental que tienes ahora es que no puedes refacturar ya que el tipo de Iva ha variado del 16% que había antes al 21% actual.

Puedes hacer 3 cosas:

1) Emitir una factura con iva del 21% lo que supondrá que una pequeña de la factura se quedará como impagada --> tendrías que llevar a pérdidas la diferencia.

2) Emitir una factura con el 21% pero recalculando la base para que el importe total con iva sea el mismo que el cobro.

3) Refacturar con fecha actual y el iva del 2008. Si perteneces a una empresa con gran volumen y muchas facturas, a la hora de presentar el iva quedará diluido y no tendrás problemas. Si son pocas las facturas y ésta tiene gran peso, te recomiendo cualquiera de las 2 anteriores.

http://asesoriabarataonline.weebly.com