Operaciones intracomunitarias

He realizado una compra de mercancía en Alemania y creo que aunque la factura viene sin reflejar el IVA en contabilidad si debe quedar reflejado, me gustaría que me dijeran como.
Respuesta
El vendedor factura sin iva, por tanto eres tu el que debe cumplir las obligaciones tributarias, confeccionando una autofactura con el IVA correspondiente e incluyendo estas cuotas, como IVA devengado, en la declaración-liquidación correspondiente. Ademas de eso, la contabilización seria:
- Por la compra:
(600) a (400)
- Por la autofactura:
Debe: HP iva soportado en oper. Intrac.
Haber: HP iva reper. En oper. Intrac.