Compra vehículo deducción iva

Tengo una duda de como contabilizar la compra de un vehículo, ya que, sólo me puedo deducir de iva el 50%, el otro 50%, ¿tengo qué crear una cuenta de iva no deducible o meterlo como gasto?

1 Respuesta

Respuesta
Si pudieras justificar que tienes otro coche, te podrías deducir hasta el 100%.
Pero de lo contrario, la ley te permite el 50%, entonces el iva del 50% no deducible es considerado como coste de adquisición por lo que deberás ponerloen la misma cuenta de gasto del coche o de inversión