Ventas de contado

Hola, tengo una duda con respecto a las ventas de contado, tengo un cliente que tiene una empresa de venta de muebles, el cual tiene pocos gastos de mercaderías con respecto a los ingresos que tiene, con lo cual la cifra de iva a pagar se me dispara, considero que todos los ingresos que realiza en el banco vienen de la caja, y el dinero de la caja considero que viene de lo que vende, por que si no es así no se como demostrar contablemente de donde viene ese dinero de caja, con lo cual, tengo una cifra de caja negativa muy grande que no se como reducir y cada trimestre una cifra de iva también enorme, ¿alguien podría orientarme como podría hacerlo mejor?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
LA verdad, no lo entiendo: si tiene muchas ventas, lo que se deduce de la primera parte, y de los ingresos de caja ¿por qué tiene la caja negativa? Si todo lo que ingresa en el banco viene de caja, y la caja viene de ventas... la caja no puede estar negativa. De acuerdo que la liquidación de IVA le saldrá alta, pero la caja no estará negativa. Y si no declara como ventas todo lo que ingresa, la caja estará negativa, pero no le saldrá mucho IVA a pagar
¿Puedes cerrar y evaluar la pregunta.