Nalusa

Que es contabilidad de caja y contabilidad de causacion

1 respuesta

Respuesta
Contabilidad de Caja es aquella que maneja un sistema que solo contabiliza los ingresos y los gastos cuando estos se hacen efectivamente, es decir cuando la plata sale o enrtra a caja. Cuando se maneja contabilidad de Caja, solo se contabiliza una venta cuando el dinero producte de ella se recauda, lo mismo sucede con un gasto, se contabiliza cuando se ha cancelado en efectivo, que significa salida de plata de caja o bancos.
Contabilidad por causación es cuando un movimiemnto contable se contabiiza cuando se ha causado, así no se haya recibido o entregado dinero, como por ejemplo una venta a crédito, no se ha recibido el dinero pero se ha causado el derecho a reclamarlo, nace un derecho exigible en un futuro.
En otra paalabras, en la contabilidad de Caja solo se tiene en cuenta el dinero que efectivamente sale o entra a caja, el que se entrega o recibe, en la contabilidad de Causación, cuando el hecho económico sucede, sin importar si se recibe dinero o no.
La contabilidad de caja la utilizan generalmente los pequeños negocios.
Hasta pronto.
No olvides finalizar la pregunta.