Retenciones

Hola! Para variar tengo una duda, a ver si me podéis ayudar, tengo un cliente que es arquitecto, y en alguna de sus facturas de ventas que hace el a sus clientes, pone una retención del 15% de irpf, mi duda es que no se a que cuneta tengo que llevar esa retención, no se si es a la 475 o a la 473. Muchas gracias y un saludo
Respuesta
Bueno la cuenta que tienes que utilizar es una 473 ya que representa como una especie de anticipo que el profesional hace ( está obligado a ello) a cuenta del impuesto sobre IRPF del año en curso y que declara en mayo del año siguiente y que queda reflejado en su factura y que la empresa para la que el arquitecto ha prestado sus servicios está obligado a ingresar y expedirle el correspondiente certificado de retenciones( dicha empresa es la que utiliza la cuenta 475).
Si tienes alguna duda o deseas más información no dudes en ponerte en contacto conmigo cuando quieras.