Contaduría

Que tal!
Tengo 18 años y voy a entrar a la universidad, para contaduría publica,
pero aun tengo muchas dudas de la carrera, ya que en la preparatoria solo alcance a tomar administración, pero no contaduría, y tengo miedo que me afecte y que no pueda seguir el paso.
Y también quisiera las cosas buenas y malas que usted piense en relación a la carrera.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Creo que no debes preocuparte por no haber tenido una introducción a la contabilidad, en la Universidad cuando se ininian los estudiios, se inican desde cero, de tal forma que las personas que no estén familizarizadas con la contabilidad no se vean afectadas, aunque es un poco más fácil cuando ya se tienen bases de contabilidad, te cuento que cuando yo inicié la carrera de contaduría no tenía ni idea de lo que era contabilidad, por eso te digo que no debes preocuparte, la universidad te ofrece todo lo suficiente para asimilarla.
En cuanto a lo negativo y positivo de la contaduría, personalmente considero negativo el hecho de que la contaduría es muy mecánica, casi se puede decir que todo está escrito, reglamentedo y no deja mucho espacio para uno aportar o aplicar su propio criterio, en cuanto a positivo está el hecho que la contaduría está reñacionado con un gran número de áreas en las que un contador se puede desempeñar, como lo es la administración, la economía, el comercio, esto nos ofrece un campo laboral muy amplio, por ejemplo vemos que un contador se puede desempeñar como administrador y un administrador no lo puede hacer como contador, de tal manera que la contaduría resulta muy versátil.
Soy un estudiante de Contaduría Pública de sexto semestre, aún no soy contador, pero creo que te puedo ayudar en las dudas que se te presenten en el transcurso de la carrera, pues he tenido algún tipo de experiencian real en el área contable y cuento con un gran número de profesores excelentes que me colaboran en todo momento.
Hasta pronto.