Asiento de apertura

Respuesta de
a
Usuario
Me gustaría saber si me puedes responder a una preguntilla.

¿Una sl se ha constituido con 3050? Por lo que su capital seria ese, pero aparte las 2 socias han pedido un crédito de 2 millones de pesetas cada una y claro esa cantidad la han metido a la cuenta de la empresa.

¿Cómo podría contabilizar esa entrada de dinero?

Muchas gracias.
Experto
Pues el recibir un préstamo de una entidad bancaria la contabilizas en el debe la 572 banco, y en el haber si el préstamo es a corto plazo en 520 y si es a más de un año en la 170. Si cada socia ha pedido un préstamo distinto, contabilízalo por separado, llamando a cada cuenta por ejemplo "Préstamo para María" o como se llame. Espero ayudarte.
Usuario
Pero mi duda es que el préstamo fue personal a cada una de ellas y luego ellas lo entregaron a la sociedad, ¿y ademas se supone que tendría alguna implicación fiscal?
Experto
Ah, pues más fácil todavía, eso es una aportación de los socios que hacen, independientemente como hayan conseguido ese dinero, abre una cuenta llamada 553. Por que es como una cuenta corriente de cada socio con respecto a la sociedad, así creas dos cuentas 553. Por por cada socia, y simplemente haz este apunte: la 572 en el debe y la 553. Por en el haber por cada una. ¿Implicación fiscal? No, simplemente es como una deuda que tendrá la empresa con sus socios, y esos saldos de esas cuentas lo reflejaran.