Aportación para devolver a socios

Hola trasgu79.

Hemos creado una sociedad limitada mi compañero y yo. Hemos aportado para la constitución de la sociedad 9.000€ y son los que son capital social. Pero para empezar a trabajar hemos comprado un camión y un coche para poder trabajar, somos transportistas, ese camión y coche lo hemos pagado con ahorros nuestros, pero no queremos aportarlos como capital social, si no como un dinero que cuando haya reparto de beneficios, si los hay alguna vez, que esa aportación nos la podamos sacar de la empresa sin descapitalizarla.

No sé si me he explicado.

Muchas gracias y un saludo. Mª José

1 respuesta

Respuesta

No te preocupes por la descapitalización de el empresa, esto es mas fácil de lo que parece mira al crearse una sociedad limitada la fecha de constitución es si o si la de inscripción en registro mercantil si los camiones anteriores son anteriores a la fecha del registro deberás contabilizarla como aportaciones al capital.

A la hora de repartir los beneficios estáis ligados a una serie de obligaciones como una dotación obligatoria a reservas legales etc si necesitáis un contable contacta conmigo que yo por un precio económico os podría llevar la contabilidad [email protected]

La empresa no se descapitalizara siempre que cumplan los requisitos legales y por existir beneficios repartirlos lo que si tiene que haber son ciertas relaciones entre el patrimonio de la empresa y el capital social