Baja de socios de cooperativa andaluza

Somos una cooperativa andaluza, en la que han causado baja voluntaria dos socios. Se les han pagado unas cantidades de dinero, y quisiéramos saber como reflejar esta operación contablemente. Gracias.
Respuesta
Bueno nunca he llevadola contabilidad en una cooperativa así que lo único que te puedo decir lo que se hace en una sociedad anónima. Si la sociedad anómnima adquiere sus propias acciones las recoge en una cuenta de adquisición por acciones porpias y dota a la vez una reserva por esas acciones disponiendo de un tiempo para ver que hacer con ellas: por ejemplo venderlas a otras personas, o disminuir el capital.
Siento no poder ayudarte más pero tampoco quiero inventarme algo y que tú lo hagas y esté mal. Lo siento.