¿Perdidas y ganancias abreviado?

Mi pregunta es muy simple, una asesoría que se ha creado en abril, su periodo impositivo, ¿ira desde el 1abril hasta el 31/12 verdad?
Bueno, y como debe presentar las cuentas anuales: ¿Forma normal o abreviado?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno el primer año tienes toda la razón, su periodo impositivo va desde el 01/04 al 31/12. Al año siguiente su periodo económico, irá del 01/01 al 31/12.
Para saber si debes presentar las cuentas anuales o abreviadas deberás comprobar si se dan los requisitos para que sean o on abreviadas y más concretamente:
a) Presentarán balance y memoria abreviados las sociedades en la que a fecha de cierre del ejercicio concurran, al menos dos de las circunstancias siguientes:
* Que el total de las partidas de activo no supere 2.373.997,81?.
* Que el importe neto de su cifra anual de negocios sea inferiro a 4.747.995,63?
* Que el número medio de trabajadores empleados duramte el ejercicio no sea superior a 50.
Para las pérdidas y ganancias la sociedad en las que a la fecha de cierre del ejercicio concurran, al menos deos de las circunstancias siguientes:
*Que el total de las partidas del activo no supere 9.495.991,25?-
*Que el importe neto de su cifra de negocios anual sea inferior a 18.991.982,50?
* Que el número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio no sea superior a 250.