Libros al registro

Hola, me gustaría saber que libros se presentan ahora antes del 30 de abril al registro mercantil, ¿no son los mismos que se presentan hasta el 31 de julio?

1 Respuesta

Respuesta
Ahora tienes que legalizar el libro de inventario y cuentas anuales que recoge el balance inicial detallado de la empresa y los balances trimestrales de sumas y saldos acumululados, el balance de situación final y de cuentas de pérdidas y ganancias, así como el libro diario ( también se legaliza de cara a Hacienda el libro del iva ( facturas recibidas y emitidas) mientras que el 31 de julio realizas el depósito de cuentas anuales y recoges el balance de situación final de los años 2001 y 2002 así como las pérdidas y ganancias de los mismos años . También debe acompañar la memoria explicativa del año 2002 y el certificado notarial acreditativo de los acuerdos de la junta en la que se han aprobado las cuentas anuales.
Como ves aunque tienen elementos en común a 30 de abril estás legalizando la contabilidad anual de tu empresa durante el año 2002 mientras que el 30 de julio lo que haces es depositar las cuentas anuales ( es como el resumen) de la contabilidad de tu empresa en el año 2002.
Espero haberte podido ayudar. No dudes en ponerte en contacto conmigo cuando quieras.