Reservas

La empresa donde trabajo es una Sociedad Limitada. La empresa se creó el año pasado. Mi pregunta es la siguiente:
¿Cómo se contabiliza la distribución del resultado? ¿Por ejemplo si tengo un beneficio de 21.000?. ¿Cuánto llevo a Reservas legales? ¿Y a reservas especiales o voluntarias y a remanente? Suponiendo que los beneficios no se han distribuidos sino que se dejan en la cuenta para tener un fondo.

1 respuesta

Respuesta
A 31 de diciembre lo dejas los 21.000 euros en la cuenta 129 Perdidas y ganancias o en la 120 Remanente.
Se imagina que a 30 de junio (después del cierre) es decir si la empresa comenzó en el 2.002, a 30 de junio de 2.003 (fecha tope) La junta general de socios se ha reunido y decidido la distribución del resultado.
Ha reserva legal debe ir una cantidad igual al 20% del capital social de la sociedad, y el resto a reservas voluntarias o a remanente según decidan los socios. Mi consejo es, todo lo restante a reservas voluntarias.
Un abrazo