Libros de contabilidad

¿El libro de inventarios y cuebtas anuales y el diario son los que hay que legalizar ahora no? Y el de inventarios y cuentas anuales tienen:
Balance de situación inicial
Balance de sumas y saldos trimestrales
Inventario de cierre
Pérdidas y ganancias
¿Memoria
es así? ¿Cómo se suele sacar el inventario de cierre o final en contaplus? ¿Es lo mismo que balance de situación final?

1 Respuesta

Respuesta
ESTIMADO AMIGO/A:
Si tu empresa es pequeña las cuentas que tienes que presentar son:
1º)balance de sumas y saldos por trimestres acumulados, es decir de enero a marzo, de enero a junio, de enero a septiembre y de enero a diciembre
2º) cuenta de perdidas y ganancias abreviada
3º) balance abreviado
4º) balance normal
5º)memoria social abreviada
6º)libro diario
7º) libro de extractos
8º) libro de iva soportado
9º) libro de iva repercutido
10º) inventario de cierre
Con respecto al contaplus no puedo ayudarte porque no lo utilizo.