Constitucion de s.l.

Agradecería si me pudieras ayudar, ya que tengo bastante lío.
Se constituye un s.l. Y en las escrituras dice que los socios aportan, uno un ordenador por 1000, otro un ordenador por 1000, otro un cámara digital por por lo restantate hasta cubrir los 3005...
Pero resulta que en realidad esos equipos no existen como tales en facturas, ya que lo que se aporto para la constitución fue una factura proforma. ¿Qué asiento tengo que hacer de apertura?
Posteriormente la empresa solicito una póliza de crédito y se compraron alguno equipos informáticos.
Por favor ayudame tengo un lío horroroso con esto.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El asiento de apertura ( el que contiene el capital social ) debes contabilizarlo de la siguiente forma:
----------x-----------
A 100... 3005
----------x------------
Una vez que se paguen los ordenadores por la póliza de crédito, harías el asiento:
----------x-----------
227...
472...
A 5201...
-----------x------------
Entiendo lo que me pones, pero entonces yo estoy contabilizando inmovilizado en el primer asiento, que verdaderamente no existe, no hay facturas, es algo ficticio que se supone que se aportó mediante facturas proformas para poder constituir la sociedad. ¿Eso se puede hacer?
No se si me estoy explicanto bien.
Tú tienes que contabilizar lo que venga en la escritura como aportación no dineraria, si en la escritura indica que se aportan esos inmovilizados así lo tienes que hacer aunque sea mediante facturas proforma.
Prevalece la escritura.