Tarjeta de débito

Hola¡ Las preguntas son las siguientes: ¿Con la tarjeta de débito hay que abrir una cuenta572 o no? Funciona igual que una c/c?
Como se contabilizan las retiradas de efectivo, los gtos de gasolina, restauranes, traspasos a pólizas o la c/c.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si por tarjeta de débito entiendo que es una póliza de crédito, la cuenta es la 520.
Todas las partidas de una póliza de crédito irán cargadas o abonadas a esa cuenta.
Si la tarjeta que dices es una tarjeta para gastos que pertenece a una cuenta corriente, deberá contabilizarse en la misma cuenta del cargo, ejemplo, si la cuenta 572.1 es una c/c y tiene una tarjeta para gastos, el cargo irá en la 572.1