Estados financieros

Me gustaría que me pudieses ayudar a saber que son los siguientes conceptos de razones:
Plazo medio de cobro
Plazo medio de pago
Plazo medio de vetas
Plazo medio de construcción material
Plazo medio de producción
Respuesta
Plazo medio de cobro: mide la nº de días que transcurre desde que el producto es vendido hasta que el cliente paga su compra, tanto este como el de pago, se mide:
(Saldo medio de clientes/ventas)x 365, el saldo medio de clientes lo puedes estimar así:
Clientes al comienzo del ejercicio - clientes al cierre).(Sacas el extracto de la cuenta 430(todos, al principio y al final).
Plazo medio de almacen: numero de días que la materia prima esta en almacen antes de comenzar el proceso de fabricación:
(Saldo medio en almacen/consumo anual de m.p.) x 365
el saldo medio en almacen lo puedes calcular: (existencias iniciales/existencia finales) / 2
Plazo medio de fabricación-producción: mide la duración endias del proceso de fabricación-producción:
(Saldo medio de productos en curso/coste de la producción anual)x 365
saldo medo de productos en curso: (saldo al comienzo - saldo al final) / 2
Plazo medio en almacen del producto terminado: numero de días que pasa en el almacen el producto final antes de ser vendido:
(Saldo medio de productos terminados/coste de las ventas) x 365
Saldo medio de puntos tdos: (saldo al comienzo - saldo al final) / 2
Todo esto es lo que se llama el ciclo de explotación(la suma de los cuatro)
De este ciclo se podrían depurar los aplazamientos que los distintos acreedores conceden a la empresa, siendo uno de los más relevantes el que otorgan los proveedores(plazo medio de pago): que es el nº de días que transcurre desde que la empresa adquiere la materia prima hasta que paga al proveedor: (saldo medio de proveedores/compra de m.p.) x 365
saldo medio de proveedores: (proveedores al comienzo - proveedores al final) / 2
Depurando este efecto el ciclo de explotación sera los cuatro primeros menos el plazo medio de pago.