Suplidos

Hola,
¿Qué son realmente los suplidos?
¿Llevan iva?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Un gasto suplido es cuando una empresa paga por otra un gasto que le pertenece a la primera.
La segunda a su vez realiza una factura por el importe que ha pagado de forma que repercute a la siguiente el gasto.
De esta forma la primera tendría un gasto y la segunda un gasto = a un ingreso, es decir, el rdo. de la operación es igual a cero.
En cuanto al tema fiscal si devengan iva, tanto soportado como repercutido.