Contabilizar plazo fijo

Hola experto, mi pregunta es la siguiente:
Tengo una sociedad civil y hemos contratado con el banco un un plazo fijo a corto plazo. ¿En qué cuentas tengo que contabilizarlo? ¿Y los intereses?, los intereses me los abonan al finalizar el plazo. La retención que te practica el banco del 19% también se contabiliza o simplemente como ya se le restan a los intereses no hay que reflejarlos en ninguna cuenta.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
La Imposición a la 572, ( Banco ) al debe y a la 548 ( Imposición corto plazo ) en el haber.
Si hay que contabilizar la retención, y el asiento seria en el haber cuenta 769 ( Intereses acreedores ), y en el debe 572 ( Importe ingresado en el banco. Y en la 473 en el debe ( retención del 19% )