Dinera en su favor

Cual cuenta del PGC debo utilizar cuendo un cliente tiene dinero en su favor del año anterior.
Lo mismo cuando el cliente debe dinero para el año anterior

1 Respuesta

Respuesta
Se supone que si un cliente tiene un saldo a su favor, normalmente es por haber dado una entrega a cuenta.
"Teóricamente" estos anticipos se deben contabilizar en la cuenta 437 (Anticipos a clientes).
Mi consejo práctico es que lo mantengas en la misma cuenta del cliente.
Razón y motivo: Cuando buscas los saldos de clientes encontraras el real y no tendrás que buscar varias cuentas para saber el saldo total. En definitiva que es más práctico. Imaginate un balance de sumas y saldos donde tengas que buscar la cuenta 430... 12 correspondiente al cliente POR y que tuvieras que ir tres páginas después en la cuenta 437... 12 a revisar si tiene saldo y cual es para realizar una operación en la calculadora y poder decirle a tu jefe el saldo neto del cliente.