Leasing con IVA Diferido

La anterior contable contabilizó un Leasing con IVA diferido, es decir, dio de alta el leasing con un IVA diferido y va dando de alta el IVA sop con abono a esta cuenta cada mes. Pero lo hizo de un automóvil que es para uso de empresa y personal, por lo cual sólo puede poner el 50%. Lo de este año puedo arregralo pero ¿cómo hago con el IVA soportado de más de los años anteriores? ¿Cómo elimino el IVA diferido de más de otros años? Y por último ¿puedo contabilizar el IVA no deducible en una cuenta de tributos?
Perdona por una pregunta tan larga y

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a la primera parte parece que el leasing de que se trata no tiene comprometido el ejercicio de la opción de compra y el IVA se devenga con cada pago. Siendo así el ajuste que has de realizar es dar de baja todo el IVA diferido con cargo a la contrapartida que usara tu predecesor, vamos en resumen deshacer el montaje que hizo y a partir de ahora contabilizarlo bien.
Respecto a la cuenta a utilizar para recoger el iva no deducible es precisamente esa "Iva no deducible" que como bien dices esta dentro del grupo "tributos".
Saludos y espero haberte sido de ayuda.