IVA de leasing sobre vehículo

¿Es deducible el 100% del IVA soportado en las cuotas de un leasing sobre un vehículo? Es que me han comentado recientemente que es deducible sólo el 50%. Y en que caso de que sea solo el 50%, ¿a qué cuenta se lleva el otro 50% no deducible?

1 respuesta

Respuesta
El resto del IVa no deducible incrementa el valor de adquisición del vehículo, por lo que irá a la 218.
Lo tendrás que amortizar y hacer el test de deterioro anualmente.
Si no es mucho importe, llévalo a gasto (grupo 63-Tributos)