Factura sin IVA

Buenos días,
Estoy revisando la contabilidad de una empresa y hay el siguiente asiento:
DEBE: (410.XXX) HABER (572.XXX)
Efectivamente es una transferencia ya que me aparece en el extracto bancario. La cuestión es que hay factura sin IVA. ¿Es correcto el asiento o tendría que hacer el gasto sin iva para que conste el gasto y posteriormente el asiento existente? (Porque así a final de año, ¿saldría qué el acreedor aún está pendiente no? Porque no lo he saldado con el DEBE: (600.XXX) HABER (410.XXX)
Esto de las facturas me lía bastante (y parece una chorrada...)
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que hacer los asientos de los gastos para que a final de año la 410 quede saldada, ya que si no tendrías esta cuenta con saldo deudor.