Cuenta contable del gasto

Buenos días
Tengo un cliente que recibe la factura del alquiler del local con este desglose:
B.Imponible del alquiler 1.000€
Luz ( FACTURA de Gas Natural va a nombre del propietario del local no a nombre de mi cliente) 144,04€
IVA 180€
Total Factura 1324,00€
Mi consulta es... El concepto de Luz, lo llevo a una 628 suministros de luz o a la 621 de alquiler al no ir la factura al nombre de mi cliente ¿?
Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Te comento lo correcto seria contabilizar el importe relativo al alquiler en la cuenta 621 y la parte de luz a la cuenta 628 de suministros, ya que aunque vaya a nombre del `propietario el gasto es en concepto de el consumo de electricidad relativo al alquiler y no seria correcto imputarlo todo a la cuenta 621.
Espero haberte sido de ayuda, ante cualquier aclaración no dudes en preguntar de nuevo.
Pues eso es lo que hacia yo y creía que era pero mi compañera lo llevaba y lleva todo a la 621 y claro ya me hizo dudar!
Pues mira me alegro saber que no voy mal encaminada..
Muchas gracias!