Trabajar unos días para cobrar el paro, actuar de manera legal

Hola experto, tengo derecho a la ayuda familiar pero en el último trabajo que estuve hace 1 año tenía un plazo de 15 días (que desconocía) para echar los papeles y perdí el plazo y necesito sacar el dinero con Urgencia. Este pasado viernes me pasé por el INEM de mi ciudad y hablo con la Directora y le expongo mi situación, y ella me comenta que lo que debo de hacer es estar dado de alta 1 o 2 días y que con eso basta, me comenta de trabajar en un bar de copas el finde y tal, entonces e ido a un conocido que tiene una tapería y también un bar, él por supuesto que lo veo decidido a hacerme el favor pero está muy reticente pues él dice que eso se mira con lupa y tiene temor. Y mi pregunta es: ¿Cómo hacerlo de manera que sea legal y a él no le cueste un problema, ni a mi tampoco?. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
No soy experto en el tema, pero si es cierto que tu amigo te puede dar de alta y no está haciendo nada ilegal, después de una semana te da de baja por no superar el periodo de pruebas y esta haciendo algo legal totalmente, y tu habrás estado una semana de alta en un contrato y si la directora del inem te ha dicho que con eso tienes bastante, pues ya lo tienes.
También te puede dar de alta en la seguridad social por servicio u obra, es decir te hace un contrato en el que diga que sólo es para trabajar en un evento, por ejemplo en la preparación de un banquete, con lo cual después de haber preparado el banquete y servido las mesas (1 ó 2 días) te da de baja y ya tienes el tiempo que te hace falta.
Espero haberte ayudado, pero para más seguridad contacta con un experto que sea graduado social.