Supuesto de contabilidad

Buenas tardes;
Me surge una duda sobre como contabilizar lo siguiente:
1) Se compra una gravera por 50.000€, por banco, cuyo patrimonio está compuesto por una maquinaria, con una valoración de 4.800€ y una vida útil de 10 años, unos terrenos colindantes valorados en 30.000€ y una deuda con un proveedor de 1.000€ a 15 meses. (Operación sin IVA).
Entiendo que sería:
4.800 Maquinaria D
30.000€ Terrenos y bienes naturales D
50.000 Bancos H
15.000 Deuda a l/p H
Pero no sé continuar, no consigo cuadrar el asiento contable.
Muchas gracias por su ayuda.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Perdón por no haber contestado antes,
30000 terrenos y bienes naturales Debe
4800 maquinaria Debe
15000 al proveedor Debe
50000 a bancos Haber y supongo que los 200 euros de diferencia debe ser porque has redondeado las cantidades.
Porque si tu has pagado 50000, ya no tienes deuda a largo plazo. Si sigues teniendo deuda a largo plazo sólo habrás pagado 35000.