Cuentas sin pagar ejercicios anteriores

Buenos días:
Ante todo muchas gracias por atender mi consulta.
Tengo varias facturas de proveedores y acreedores, que en su día me emitieron una factura, que después no se ha pagado, porque ellos no nos han pasado la factura al cobro. Al ser de ejercicios anteriores y cerrados, me gustaría saber como puedo cuadrar dichas cuentas sin que me produzca contablemente un beneficio, sino más bien un gasto, aun cuando no las he pagado, ni los proveedores/acreedores me las van a cobrar ya.
Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo es posible que alguien emita una factura y no la quiera cobrar?
Bueno, si no las has contabilizado antes, hazlo ahora aunque corres el riesgo de tener una sanción por incumplimiento contable ya que las debiste haber contabilizado en su momento.
Además también puedes deducirte el IVa, aunque no lo hayas pagado.
Perdón, quizás no me he explicado bien.
Las facturas fueron contabilizadas en su fecha. No las han cobrado por que con el paso del tiempo y al ser nosotros una entidad no lucrativa, les ha resultado incomodo venir a cobrarlas con el paso del tiempo. De tal manera que han pasado varios años y la subcuenta del proveedor/acreedor, esta pendiente de cerrar por el pago. De ahí que necesito saber cual seria la mejor manera de cerrar esas cuentas y que ademas al no haberlas pagado, no se me reflejen como beneficio. Pero por supuesto las facturas están contabilizadas en su fecha y cada año lo que me refleja la cuenta es un saldo acreedor por el asiento de apertura.
Gracias de antemano.
Mucho mejor, y gracias por las explicaciones porque hay preguntas que me niego a responder.
Fiscalmente: ¿Se dedujo el IVA? Si es así, hay que reponerlo ahora.
De cualquier manera debes reducir el importe de las reservas voluntarias (código, no bligatorio, 113) cancelando la cuenta del suministrador.