Contabilizar una indemnización por despido

Hola buenos días.
Mi empresa ha despedido a un trabajador y han acordado en pagarle la indemnización en 24 mensualidades. Mi pregunta es la siguiente:
-¿Contabilizo el total de la indemnización como gasto este año, aunque no se termine de pagar hasta dentro de 2 años?
-¿O contabilizo cada año como gasto la cantidad de indemnización que se le va a pagar?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La contabilizas cunado se devenga, si es en este ejercicio en este, y el pago cuando se valla produciendo.
Por tabto debe separar la corriente de ingresos y gastos de la de pagos y cobros
Si le parece correcta la respuesta valorela y cierre la pregunta
si tiene otra cuestión estoy a su disposición