Certificado cancelación hipoteca

Voy a vender mi casa seguramente la semana que viene. Pero tengo algunas dudas.
He pedido el certificado de cancelación de hipoteca con fecha 12 de junio que es el viernes próximo. El chico de la inmobiliaria me dice que tasaremos (la pareja tiene el dinero para la compra)la casa el lunes o martes y que firmaremos la misma semana, pero que no me preocupe que no tendré que pedir otro certificado aunque se firmara el día 15 de junio lunes; eso es posible porque tengo mis dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Lo único importante para ti es que firmas la venta de la casa y recibes el dinero por ella.
Si tienes una hipoteca, tendrá que ir el banco a firmar lo que se llama la "Carta de pago de hipoteca"
De forma que, tu vendes la casa, el banco recoge el dinero que le corresponde, y tu el resto.
En tu caso, ten en cuenta que la cantidad que el banco se quedará, si firmas el 15, es un poquito mayor de la que tengas en el certificado, porque cobrarán tres días más de intereses por la deuda hipotecaria.
Lo más normal es que tu tengas la cuenta en el mismo banco, por ello, el comprador hará un cheque bancario por el total de la compraventa. El de tu banco irá a la notaría, firmará la Carta de Pago, se llevará el cheque, lo ingresará en tu cuenta, cobrarán el importe de la hipoteca y el resto se te quedará en la cuenta.
Hola:
Referente a tu respuesta, te aclaro que mi banco es UCI (si se le pudiera llamar banco o estafadores), y los que compran tienen otro banco. No hay problema espero, simplemente lo que tu me dices me cobraran esos tres días más. Espero aclaración y muchas gracias.
Lo de UCI es de juzgado de guardia, pero bueno, ahí están.
Mira el certificado que te han hecho, te cobrarán intereses por los días que vayan desde el 12 al día que se firme.
Seguramente que en el certificado ponga algo de la cantidad que se paga por cada día de retraso en la firma.
Si quieres hacer un cálculo aproximado, mira el recibo del último mes, divide por 30 la cantidad que figura en intereses, y tienes la cantidad que resulta a pagar por cada día.
Fíjate bien que todos los gastos estén correctos, cobre todo la comisión por cancelación anticipada de la hipoteca, que es como máximo 0'50% del importe actual del préstamo.
Ultima pregunta:
Desde el día 5 al 12 de junio me cobran unos intereses de 109.06 euros
No se que significa: 2 días de valoración 29.08 euros
La comisión por reembolso anticipado de 96.569,90 euros me han puesto 926,56 euros (creo que es casi el 1 por ciento)
Lo de los dos días de valoración seguramente será porque tardan dos días hábiles en abonar en cuenta un cheque bancario.
Ellos reciben el cheque el día 12, te lo ingresan en cuenta pero el valor efectivo es de dos días (el cheque será de otro banco y lo tienen que enviar o compensar) por lo que seguramente te cancelarán el préstamo con valor real de dos días más.
Respecto de la comisión por reembolso anticipado, te vana cobrar el 1% que es lo que figura en el contrato-escritura que firmaste en su día.
Además, ten en cuenta que tendrás que asumir los costes de cancelar la hipoteca totalmente, incluido en el registro de la propiedad. Prepara unos 900 euros más.
Muchas gracias por tus aclaraciones y tan rápidas; tenía muchas dudas y no me fiaba por lo que tus respuestas me han dado tranquilidad y eso es muy importante para mi. Saludos y hasta pronto.