Amortización de hipoteca

Tengo un préstamo de vivienda en citifin es, a y quiero cancelar entregando lo que queda por pagar de una vez, les llame por teléfono y me dicen que tengo que hacerles una transferencia a una cuenta o hacer un ingreso en correos a una cuenta
como es una cantidad importante de dinero me cobraran comisión desde mi banco o también una tarifa en correos
¿Cuál es la manera mas segura y barata de hacerlo?

2 Respuestas

Respuesta

Si tienes un número de cuenta, puedes hacer un ingreso en dicha cuenta con un cheque de tu cuenta, lo cual a ti no va a costarte nada.

el problema es que no son un banco y me dicen que tengo que hacerlo asi

Si Citifin te dice que hagas una transferencia a una cuenta y te da los 20 dígitos de la misma, ésta cuenta se encuentra abierta en un banco y por lo tanto puedes hacer un ingreso en ella.

So no sabes en qué banco, pregunta en el tuyo a qué banco y oficina corresponde ya que los 4 primeros dígitos son el banco y los segundos 4 son la oficina

estoy de acuerdo en que debe ser algún banco porque me dijeron que les tengo que decir el día que lo voy a hacer y me dicen el numero de cuenta,

el problema es que y si me dicen un numero de cuenta que no es y me esrafan kedandose con el dinero ?

Podría ser el caso de un empleado deshonesto que quiera quedarse con el dinero pero en este caso, so la transferencia pone como beneficiario Citifin, el banco receptor de la transferencia incurriría en un delito al abonar una transferencia en una cuenta en la que el beneficiario no es titular.

Acude a tu banco y que ellos verifiquen el Banco, número de oficina y el titular de la cuenta

Respuesta

De las dos opciones la más barata es hacer una transferencia banco a banco, ya que correos cobra algo más del 1% y los bancos suelen cobrar menos.

De todas formas habla nuevamente con ellos e insísteles, ya que si quieren tienen la posibilidad de girarte un recibo por el saldo pendiente de la hipoteca (yo ya lo he visto con otras financieras). Seguramente te pidan que le envíes una solicitud por escrito (fax) pero si quieren pueden hacerlo.