Autónomo leasing

Buenas tardes, soy autónoma y quiero adquirir un coche con leasing.
Llevo 1 año como autónoma, soy servicios profesionales a empresas de tipo consultoría, estoy en estimación simplificada, es decir, pago unicamente iva trimestral 303 más 390 y luego anualmente mi declaración de irpf.
Me comentan que no todos los sectores pueden desgravarse un leasing o una compra de un vehículo pero conozco una persona que lo hace con un servicio similar al mio.
Solo que el declara por módulos pero con un epígrafe muy similar al mio.
En el concesionario no tienen ni idea del tema, y me gustaría informarme sobre ello
Muchas gracias de antemano porque estoy muy perdida
Un abrazo
c.

2 Respuestas

Respuesta
Se algunas cosas. Un autónomo para poner el coche al 100% para la actividad lo tiene que demostrar, según sea la actividad sera más fácil o difícil, y el comprarlo a través de un leasing sera según el grado de compromiso con la actividad. Pero te vuelvo a decir que no soy una experta y menos en esto.
Respuesta
Creo que si pones el vehículo como de empresa si te desgrava el lising de todas maneras preguntalo en una delegación de hacienda te informaran de los pasos a seguir o donde debes acudir