Gastos en declaración IRPF autónomo

Me he dado de alta como autónomo, cobrando de un sólo cliente, y sé que tengo que declarar el IVA cada 3 meses. El cliente me retiene la parte pertinente y me paga el IVA.
Los gastos que para los que declaro el IVA son básicamente los del coche; gasolina, seguro, reparaciones.
Mi duda es acerca de la declaración de la renta.
¿A la hora de la declaración de la renta estos gastos sirven como algún tipo de deducción?
De ser así como se declararían, ¿en qué sección de la declaración?
No sé si me he explicado bien.

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira necesito más datos epígrafe de iae, régimen de alta y obligaciones con las que te has dado de alta.

Hola es el régimen general y epígrafe IAE es 899/2. La actividad económica es 8230 Organización de convenciones y ferias de muestras (Organizamos bodas y eventos).

Esto lo he obtenido de mi declaración censal de alta.

Dónde puedo localizar las obligaciones?

Muchas gracias,

Hola de nuevo, las obligaciones quizás sea:

casilla 600: Obligación de realizar pagos fraccionados a cuenta del IRPF derivados del desarrollo de actividades económicas.

Método de estimación en el IRPF:

casilla 609: Estimación directa simplificada.

Espero que esto y lo anterior que le he mandado sea lo que necesita.

Muchas gracias de nuevo.

Pues mira en este caso tienes que presentar los modelos 130 trimestralmente y serían deducibles determinados gastos, la gasolina y reparaciones del vehículo debes afectar el vehículo a la actividad económica para que lo puedas restar, luego, luz, teléfono y otros gastos que te irán viniendo pero habría que verlos individualmente.

Por otro lado estarás obligado a presentar el iva trimestralmente modelo 303 y anualmente hacer el resumen del iva modelo 390.

Todos esos modelos y los gastos los meterás en tu próxima declaración.

No puedo ser más específico, creo que te he respondido con bastante claridad para temas de impuestos, presentaciones de modelos y declaraciones de irpf sólo se lo hago a mis clientes que me pagan por ello, vivo de eso, ayudo a la gente pero hasta ciertos límites ya que no puedo estar todo el día ayudando sin percibir nada a cambio.