Gastos transporte devolución mercancía clientes

Buenos días,
Tengo varios clientes, que me devuelven mercancía, bien por defectuosa o bien por excedente de campaña, que me cobra los portes de la devolución a través de una nota de cargo.
Mi pregunta es la siguiente, esos gastos de transporte, los tengo que considerar como gastos que ellos me repercuten a mi, es decir a la cuenta 624, o bien como mayor importe de la devolución. Hasta ahora, lo he considerado de la primera forma. IVA Soportado y la devolución como menor IVA repercutido. Y no se si lo estoy haciendo bien.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, ellos deben emitirte una factura que tu debes contabilizar y deducirte ese IVA soportado. En cuanto a las devoluciones debes emitir notas de abono que llevan un IVA repercutido negativo.