Al contabilizar el impuesto de sociedades

Diferencia en el pago del impuesto sobre sociedades
Hola, no se que cuentas tengo que utilizar o que tengo que hacer. Pues te explico, al contabilizar el pago del impuesto sobre sociedades, observo que la cantidad que se ha pagado es superior a la que tengo contablemente y esto viene de un error al momento de confeccionar dicho modelo (200), ¿cómo tengo que reflejarlo en la contabilidad?
¿Qué asiestos tengo que hacer?
Muchas gracias. Isabel

1 Respuesta

Respuesta
Como el gasto del impuesto que has pagado en el último ejercicio corresponde al impuesto del ejercicio anterior, no puedes contabilizarlo en éste en la 630, sino que tendrás que utilizar otra cuenta (por ejemplo, la 678), y MUY IMPORTANTE, debes tenerlo en cuenta a la hora de calcular el impuesto de este ejercicio, ya que esta cantidad no es deducible.
La diferencia pues, la cargas en esa cuenta con abono a la 4752.